Translate

REGLAMENTO EN MEXICO PARA GALLOS DE PELEA ENTRADA # 5

REGLAMENTO EN MÉXICO para gallos finos

GIRO HATHS
gallo giro
REGLA 23.- El juez deberá cerciorarse de que las armas estén, correctamente amarradas, bien seguras y apuntadas; en caso de no ser así, tiene la obligación de ordenar se amaren correctamente. Lo mismo que si durante la lidia se percata de alguna de las armas esta suelta, rota despuntada, debe hacérselo notar al soltador y obligar a levantar y corregir la anomalía, cambiándola si es necesario. 

REGLA 24.- Una vez que se han examinado, pesado y amarrado los gallos, el juez de asiento ordenara que sea despejado el anillo. No permitiendo a ningún extraño permanecer dentro del ruedo y a la vos de “listo” se soltara la pelea. Los soltadores caminaran asía el centro de la arena viéndose de frente. En igual forma presentaran sus animales para chilla (cada uno tiene el derecho a chillar el gallo como le convenga, pudiendo reclamar la mona si así lo creé necesario).


ARTICULO 25.- Cuando se han revisado las navajas y los gallos han sido chillados se retiraran los soltadores al lado del palenque les corresponde; al ordenar el juez “soltar” colocaran rápidamente sus gallos en el suelo cuidando de soltar bien sobre sus patas en o fuera de las rallas marcadas para tal fin (rallas de afuera), soltándolo enseguida y a manera de imitación tan a tiempo como le sea posible.


ARTICULO 26.- Cuando un soltador con alevosía suelte prematura mente a su gallo, el otro podrá levantarlo o no soltarlo amonestándolos el juez para que lo hagan debidamente. 

hatch gallo
hatch gallo

ARTICULO 27.- Si soltando los gallos no se acometieren, sus soltadores deben levantarlos y de nueva cuenta chillarlos en forma mas efectiva, pudiendo según el caso soltarlos tan cerca como ambas partes convengan..