REGLAMENTO ENTRADA 6 PARA GALLOS DE PELEA DE 1 PULGADA


ARTICULO 28. 

GALLO KELSO



GALLO HATCHS
gallos rosales
ARTICULO 28.- Si un gallo rehúsa reñir al principiar la pelea, sin haber traspasado las rallas antes de que se cruce golpe alguno, se levantaran los gallos, se probaran los gallos y si uno de ellos esta huido se cancelara la pelea, debiendo el dueño del gallo huido reponer con otro en un tiempo que marque el juez apoyado en las circunstancias. Picar, morder, cazar, y perseguí al adversario es pelear.

ARTICULO 29.- Si durante la chilla o topa, al soltar los gallos antes de que se cruce golpe alguno, resultara inutilizado alguno de los gallos, la pelea se pospondrá a la ultima sesión de la función, pero si esto sucediese en la ultima pelea, su propietario dispondrá de 25 minutos para reponer al animal; y si no lo hiciera, perderá el premio en disputa y se acreditara un punto bueno al partido contrario si es Torneo o Derby


ARTICULO 30.- Los gallos se soltaran colocándoles sobre sus patas en todos los casos y precisamente uno frente al otro mirándose directamente.

ARTICULO 31°.- El soltador no tiene derecho a avanzar en rededor de su gallo, hasta que estos hayan cambiado su primer golpe
Los gallos deberán soltarse en las “rallas de afuera” excepto cuando ya se han levantado una ves después de cruzar golpes, pues en este caso deberán ser soltados “pico con pico” o a “pico y las rallas centrales”. También cuando una de las partes se llame “a gano”. No podrá emitir el juez su fallo si los gallos no son podados en las rallas, ni podrán autorizar el cambio de navaja sin antes probarlos en las rallas.


Cuando los soltadores suelten sus gallos en las “rallas de afuera” duden emplear una manos, cuando sueltan a pico usaran solo una, tomando el animal de las plumas de los lomos, o entre las piernas si sonde espuela.
El soltador por ningún motivo deberá empujar, retener o aventar a su gallo.
La distancia ala que deben de estar los soltadores es de dos metros del lugar en donde luchen los animales, pudiendo acercarse solo para tocar la punta de la navaja con la yema de un solo dedo.
Si asegura que su navaja esta despuntada, par previo permiso del juez levantar a su gallo, en caso de hacerlo de mala fe o por conveniencia, el juez tomara al gallo y lo colocara de cola frente al otro gallo como castigo.


Cada ves que pase el tiempo fijado o se llame “a gano” uno de los contendientes, el juez ordenara, levantar; y al ir aprobarse a pico en las rallas centrales los soltadores de verán coger a sus gallos de las plumas del lomo con una sola mano, sin aventarlos ladearlos ni “tornearlos” y colocarlos con las patas en las rallas, y si alguno de los soltadores se negara a asarlo el pues le quitara el gallo y lo llevara a la prueba. Por ningún motivo podrá emitir su fallo si los gallos no son librados claramente en el suelo.