Translate

CONTINUAMOS CON EL REGLAMENTO 7 PARA GALLOS DE COMBATE


ARTICULO 32
  
giro patas verdes

ARTICULO 32°.- Cuando el gallo se trabe a asimismo o en cualquier objeto extraño al otro animal, su soltador podrá destrabarlo solo con ayuda del juez si lo cree necesario; este ordenara enseguida se levante a los gallos.

Cuando un gallo se trabe con el otro, únicamente será el juez quien los destrabe; pero si no puede hacerlo ordenara que cada soltador coja a su gallo para así poder destrabarlos mejor.
Cuando los gallos estén caídos juntos, el arma o armas estén ocultas siendo imposible ver si están trabadas, el juez sin levantar los gallos el juez sin levantar los gallos se cerciorara que queden libres.

El soltador en ningún caso podrá levantar su gallo con cualquier otro pretexto, y en caso de que así suceda y lo haga con el deliberado propósito de cortar la pelea será castigado por el juez con suspensión o multa, en este caso pasara a beneficios de mejoras materiales.

ARTICULO 33°.- Un gallo siego o tuerto como resultado de la riña, se soltara en las pruebas exactamente lo mismo que uno normal.


ARTICULO 34.- Medio minuto ordenara al juez de Asiento cuando los gallos dejen de pelear, cumplido este, mandara que levanten y pasado 15 segundos se reanudara la pelea. En este tiempo los soladores quitan las plumas rotas y limpian la cabeza, ojos, pico, armas y patas.


ARTICULO 35.- Solamente el juez decidirá cuando sean suspendidos estos tiempos y cuando algunos de los soltadores se llame “a gano”, en este caso exigirá que ambos vallan ala prueba cuando el lo ordene.

ARTICULO 36.- Un soltador puede llamarse “a gano” cuando el gallo contrario “de fondo” o abandone claramente la pelea, dando muestra de huido.

ARTICULO 37.- Se entiende por “dar fondo” cuando un gallo este echado con el pico tocando la arena.

ARTÍCULO 38.- Se entiende por huido un gallo que abandona la
Pelea definitivamente.

ARTICULO 39.- Si pasado  el tiempo de auxilio, alguno de los soltadores se negase a probar su gallo y no entregar el gallo  para que el juez lo pruebe, perderá automáticamente la pelea y le será impuesta severa sanción, pudiendo asta prohibirle seguir soltando en ese palenque.

ARTICULO 40.- Para que la sentencia del juez sea mas clara, y estando en las rallas del centro, cuando los gallos por su estado ya no se acometan, el juez contara de el uno al diez, y en el momento que uno de los dos de fondo, el juez dará su fallo. Si al término de la cuenta  ninguno de los gallos a resultado triunfador, el juez ordenara se pongan
El tiempo de quince segundos y así asta que uno de los galos de fondo¨, pero si en una de las cuentas los dos gallos dan fondo al mismo tiempo, la pelea será tablas.
gallinas greer

granja greer


ARTICULO 41. La duración de la pelea será de 30 minutos, y se contara a partir  de la primera levantada. El juez de asiento marcara el tiempo en el reloj  que debe tener para el caso y estará anunciando por medio del micrófono cada diez minutos el tiempo trascurrido, y cuando falten 10 minutos ara saber al publico que ya no abra cambio de armas, así como también el termino de termino del tiempo, declarando la pelea tablas. al no definirse el ganador.
Los soltadores en ningún caso pueden convenir en que una pelea sea tablas antes de llegar al límite marcado.

CAPITULO VII DEL TIEMPO