Translate

LA MEJOR GALLINA PARA LA CRÍA DE GANADORES


LA MEJOR GALLINA FINA PARA LA CRÍA DE GALLOS DE PELEA


Cómo escoger la mejor gallina fina para la reproducción

La mejor forma de saber si tenemos la mejor gallina, para la cría es peleando  a sus hijos, y pare tener a la  mejor gallina fina es probar a muchas.
la selección de la gallina a la que queremos sacarle cría, depende de la procedencia de los padres y de la efectividad de los hermanos.


Conociendo a los padres sabremos si bienes de una buena línea gallos y gallina finas, y posterior mente pelearemos a los hijos.


En esta  etapa tenemos que ser muy exigentes y analizar cualidades y defectos para así escoger a sus hermanas.
Lo primero que buscaremos el mejo gallo fino nuestro gallo de oro, de ahí partiremos para escoger una hermana o hermanas.

Empezáremos por escoger en un lote de pollas, las que tengan algún defecto y las eliminaremos,  no es conveniente sacarle cría animales con defecto, es recomendable eliminar alas chaparras, porque tienen muchas desventajas ala hora de pelear y por desgracia su  herencia es dominante.


gallina

Lo recomendado es quedarse con las pollas más bonitas, finas, espigadas,  del color de su agrado.


gallina

Si la gallina que escogiste  a la primera cruza no liga con el gallo  de tu elección no te desesperes  puesto que son muy pocas las gallinas que ligan con cualquier gallo.
Por lo que debemos darle otra oportunidad y reprodu la en la temporada   siguiente y  darle una nueva oportunidad con otro gallo que sea de nuestro agrada y así asta encontrar la cruza perfecta.
En un lote de pollas hermanas  no todas dan  igual, así que en un lote de hermanas, tenemos que sacar cría con un gallo y una gallina o con barias gallinas pero individual mente cada una en su propio corral para no revólver y poder repetir esa  cruza, en caso de que salga muy buena y eliminarla si no da resultado.

gallina de pelea

Que la gallina venga de España, Brasil, argentina, estados unidos, no es garantía de que sea buena, es mejor ir probando de nuestro patio, asta que encontremos lo que queremos y nos deje satisfechos.


EN ESTA ETAPA ES RECOMENDABLE DARLES VITAMINAS CALCIO MINERALES