REGLAMENTO ENTRADA 4 en los gallos de pelea de una pulgada en mexico


Reglamento para gallo

GALLO KELSO

REGLA 17.- El juez deberá cerciorarse de las armas y si, están melladas, dobladas o sin punta; autorizara el cambio de las mismas.Siendo el lapso para cambiar de de minuto y medio para las peleas de navaja, a partir del momento en que sean quitadas, pudiendo hacer lo mismo el soltador contrario si así lo desea.

Este mismo tiempo se marcara al cambiar el hilo.

REGLA 18.- No esta permitido a los soltadores palmotear, cloquear o hacer algún otro ruido o movimiento para atraer la atención del gallo.

REGLA 19.- Un gallo pierde por dar fondo estando echado o por huido. 
Las pruebas, todas absolutamente, deberán, ser en las rayas centrales. 

Se entiende por dar fondo, cuando el gallo estando echado ponga el pico en el suelo.
REGLA 20.- El gallo muerto le gana al huido. 
El juez para determinar clara mente si el gallo esta huido, estando el contrario en condiciones de no prestar pelea, ordenara traer la ´´mona´´ y con ella probara si el gallo esta o no huido.


GALLO KELSO

REGLA 21.Si durante la riña uno de los gallos sufre la amputación de la pata donde lleva la navaja, su soltador tiene el derecho a amarrarlo en la otra.


REGLA 22.- El juez deberá ordenar al mozo de asiento que sacrifique en presencia del publico, todo gallo que hulla, con el objeto de dignificar el deporte e impedir las taras en las razas de los gallos de pelea..