REGLAMENTO ENTRADA 2 para la pelea de gallos de pelea en mexico


CAPÍTULO III LAS ARMAS 

GALLO DE JUEGO hatch

REGLA 4.- Las navajas deberán dar la escuadra a sentados los arillos en una superficie plana, la línea que baja de la punta a la base estará en ángulo recto con el plano de referencia. Las navajas de ¼ de filo, de línea y de ¼ redondo serán cotejadas por comparación, sentadas en una superficie plana. Las espuelas se medirán ya colocadas, antes de terminar el amarre.

REGLA 5 .- Las botanas deberán ser del mismo espesor en toda la extensión, y el grueso de las mismas no deberá exceder de cuatro milímetros. Las botanas de cuarto de filo, dé líneas y de cuarto de redonda, podrán ser de 10 mm.de espesor como máximo. También será cotejada para que su tamaño, forma y peso sea lo mas parecido pasible.

REGLA 6.-Cuando se trata de torneos o Derby, la empresa será la que ponga a disposición de los amarradores las botanas necesarias.

CAPITULO IV DEL AMARRADOR

REGLA 7.- El hilo para el amarre podrá Ser del material que sea, a condición de que su extensión no exceda los tres metros. En las peleas de espuela lo largo del podrá hilo podrá excederse de tamaño. El amarrado o amarre consistirá en sujetar la navaja sobre la botana y esta a sus ves sobre la pata del gallo. En las peleas de espuela no se usara botana.


REGLA 8.-Una vez amarrados los gallos, resulta ligado (se entiende que un gallo esta ligado, cuando después de haber sido amarrado cojea o se duele de la pata armada, levantándola), antes de iniciar la pelea se dará tiempo para corregir el ligamento, pudiendo asta cambiar el arma a otra pata, esto en caso de que la pelea se a navaja, pero terminando el plazo de quince minutos se soltara la pelea en las condiciones que  se encuentre.


                         CAPITULO V

REGLA 9.- En todos los casos, los gallos de navaja deberán presentarse para la pelea completo de sus plumas.

No deberán recortar las plumas de la cabeza o golilla excepto el plumón del trasero y costados. Los gallos que tengan maltratado el plumaje y que evidentemente no han sido puestos en tal estado a propósito. 


GALLO hatch

Los espolones deben estar cortados a una extensión no mayor de seis milímetros.

Diez si son de corta y al ras si son de espuela.

Los gallos de corta, es decir los que juegan con navaja debe un cuarto o menos, así como los de espuela, si podrán ser tusados según las costumbres establecidas, cuidando de que la golilla no sea recortada amas de la mitad..