EL EMBUCHAMIENTO

EL EMBUCHAMIENTO EN LOS GALLOS DE PELEA

GALLO KELSO


EL  EMBUCHAMIENTO SE DAN POR DIVERSAS CAUSAS DEPENDIENTO DE LA EDAD DEL AVE.
EN GALLOS ADULTOS
A)    INFECSIONES VIRALES. QUE CURSEN POR POLINEURITIS (INFLAMASION DE NERVIOS), COMO EN EL CASO DE MAREK Y DE Y NEWCASTLE. DE ECHO CUANDO EN UN GALLO CUANDO EN UNA GALLERA INFORMAN QUE AMANESIO UN GALLO ENBUCHADO, Y AY POR HAY  UNA DIAREA VERDOSA  ES EL PREAMBULO DE ALGO MY FUERTE,QUE SE VIENE CON ESTA  ENFERMEDAD

B)     DIETAS BASADAS EN CANTIDAD DE FIBRAS.

C)     ENFERMEDADES BACTERIANAS.EL PRODUCTO DEL METABOLISMO DE ESTOS ORGANISMOS (TOXINAS) QUE PROVOQUEN ATONIA INTESTINAL (FALTA DE MOVIMIENTO) O INIVISION DEL PERISTALTISMO, COMO SE DA EN CASOS MUY AISLADOS DE SALMONELOSIS E INFECCIONES POR ESCHERICHIA COLI PASTEURELLA MULTOSIDAD Y CLOSTRIDIUM.

D)    ASOSIADO ALO ANTERIOR, CAMBIOS DRASTICOS EN EL PH INTESTINAL O RESULTAS Y/O, QUE FAVORESCAN EL DESARROLLO DE BACTERIAS PATOJENAS  (PH ALCALINO).

E)     INDIGESTIÓN CRÓNICA.POR DAÑO AL LUMEN(INTERIOR) INTESTINAL
GENERALMENTE ENFERMEDADES DURANTE EL DESARROLLO DEL AVE QUE AFECTEN EN LA INTEGRIDAD DELO  DE LA MUCOSA INTESTINAL COMO SEDA EN LA COCCIDIOSIS.

F)      PICADURAS DE INSECTOS, PONZOÑOSOS MUY COMÚN  EN PICADURA DE INSECTO DE ALACRÁN (NEUROTOXINAS)


GALLO HATCH


G)     OBSTRUCCIÓN DEL TRACTO DIGESTIVO. MECÁNICAS (HILOS PLÁSTICOS  ETC), PARASITOS SOBRE TODO POR NEMATODOS (ASCARIDIA  GALLI); NEUPLASIAS (MAREK  LEUCOSIS).

H)    POR ESTRÉS O TENCION. COMO CUANDO SE DAN VIAJES POR TREN O AVIÓN MUY LARGOS. MUY COMÚN TAN BIEN EN GALLOS QUE RECIÉN LLEGAN A LA GALLERA; A LA SEMANA O LOS POCOS DÍAS SE EMBUCHAN.


GALLO HATCH


I)       CUANDO HAY CAMBIOS BRUSCOS DE ALIMENO.  CAMBIA DE PELLET A GRANO

CORNEJO CESAR

ENTRENAMIENTO DE GALLOS DE PELEA