Translate

Las navajas para gallos de juego y sus dimensiones según su estilo de pelea para la cual el gallo fue castado


gallo blanco
Puerto Rican White Game Fowl

 Las navajas de  juego y sus dimensiones


En diferentes lugares del mundo donde se permiten las peleas de gallos existen diferentes tipos de arma o navaja, usado por los pobladores, según el tipo de gallo que se va a jugar.
Por poner un ejemplo en  la gran mayoría  se juegan con navaja de una pulgada, sobre todo en los palenques donde se juegan gallos muy rápidos y voladores con muy buena estampa.

Es bueno resaltar que  estos gallos no necesitan mucho tiempo para definir la pelea por lo tanto no tienen mucho fondo se cansan relativamente rápido, a comparación de los gallos castados para peleas con mayor resistencia y con armas no tan letales como seria  la navaja de media, un punzón.

Con esto quiero decir que a mayor velocidad menos resistencia y a menor velocidad más resistencia.
Si tú crías gallos con características de español cruzado principalmente con orientales lo más probable es que tus gallos sean para navajas cortas.




 Sin embargo si son cruzas con gallos españoles con ingleses irlandeses y gallos moros, seguramente jugaran perfectamente con armas largas asta de más de una pulgada

navajas
Navajas Juan Gilberto MEXICO

NAVAJA DE MEDIA: Arma de media pulgada de alto, que normalmente se mide en la escala.

NAVAJA: Arma metálica punzo-cortante principalmente de forma curva, de uno o más filos que se coloca al gallo sustituyendo su espolón.

navajas paragallos
Navajas Juan Gilberto MEXICO

Escala para medir navajas
NAVAJA DE CUARTO: Arma de un cuarto de pulgada, equivalente a 4 líneas en una regla de pulgas.
NAVAJA DE 3 CUARTOS: Arma que en la escala da ¾ de pulgada de altura.

NAVAJA DE PULGADA: Arma que mide una pulgada de altura en la escala.

NAVAJA NATURAL: Arma metálica punzo-cortante principalmente de forma curva, con hoja lisa, de un solo filo, sin tacón y que da un ángulo recto de la punta a la base de la hoja.