Translate

REGLAMENTO DE GALLOS DE COMBATE 3 en la pelea de gallos de navaja de 1 pulgada


GALLOS DE COMBATE

gallo giro

REGLA 10.- En las peleas de navaja, del partido que debe emparejar solo debe llevar una diferencia de sesenta gramos sobre el peso del gallo contrario, pero si la diferencia es asta de cien gamos, deberá armar su gallo en la pata derecha. No se permitirá ninguna pelea cuya diferencia sea mayor ala de cien gramos.

En gallos de corta la diferencia de peso solo podrá ser de treinta gramos, y no se permitirá ninguna diferencia que sea mayor a cincuenta gramos el partido que pide resultara con su gallo mas chico, siendo imposible que se efectúe la pelea, repondrá el gallo en un tiempo prudente, y de no hacerlo así, perderá el derecho al premio o trofeo.
En los casos de tapo y retapo, el partido que tapa debe atenerse al peso de los gallos que se pidieron y de ninguna manera puede exigir que se acepten sus gallos con mayor peso del anunciado ni gozar el privilegio de llevar los sesenta gramos que habla este articulo.

REGLA 11.- Los gallos de 2.800 gramos o mas ,pueden carearse con los de cualquier peso, considerándose como “capotes” o “pesos libres”. 

REGLA 12.- Los gallos tuertos o lisiados no podrán jugar.


REGLA 13.- Los gallos, a excepción de los capotes se pesaran en el palenque y en presencia de todo el publico.
Cuando los partidos jueguen todas las peleas en una sesión, están obligados a pedir gallos en pesos escalonados de cincuenta en cincuenta gramos, dentro de lo fijado en el compromiso. Y de ninguna manera podrán exigir a su contrincante que lo empareje dos o mas gallos del mismo peso.


REGLA 14.- Cuando los gallos han sido pesados, 


siendo su peso correcto, el juez asignara a cada 
soltador la mona correspondiente, procurando en lo posible que esta sea al color del gallo y que llevara el soltador colocada en los lugares visibles acostumbrados, llamándose en lo subsecuente a los gallos por el color que se lesa allá asignado. El juez mandara despejar el anillo ordenando a los soltadores librar sus gallos para que el público pueda verlo, procediendo a probarlos. Una ves realizado esto que da estricta mente prohibido sacar los gallos de la arena o anillo.


REGLA 15.- El empleo de cualquier substancia extraña en las plumas de un gallo antes o durante la pelea, queda prohibida, así como también dar al animal pastillas o píldoras. 

REGLA 16.-Los soltadores podrán limpiar las armas, quitar las sangre, la suciedad o las plumas del pico o de la cabeza cada vez que levante su gallo ente encuentros.