Ir al contenido principal

Destacado

Colores razas y líneas de gallos de pelea

Imágenes Colores razas y líneas de gallos de pelea
Empezaré por nombrar solo 2 de las razas más conocidas en el mundo de los gallos de pelea la raza de las bankibas y la raza de los gallos asiáticos

las bankibas son gallos de cuerpo más pequeño, pero es vas vistoso y lucidor, a comparación con el gallo asiático que es mucho más grande en peso como en altura.
Estas razas de gallos de pelea son las más populares.
Gallos como el español son bankibas y original mente se conocían como gallo fino
Al gallo asil tanto como el chamo en sus diferentes variaciones, en algunos lugares los nombraban corrientes.  Hasta que los empezaron a cruzar con gallo fino navajero de pulgada o de gaff
El gallo de pelea español en cruzas con asiáticos sale muy fuerte y aguantan mucho castigo, estos gallos son jugadas con armas cortas de filo o punzones naturales de aluminio, o carey.
Este tipo de arma cambia por región
En estos días la cruza de asiáticos con bankibas han dado buen resultado para los gallos de pulgada re…

NOMBRE DE ALGUNAS LINEAS DE ASILES EN LA ACTUALIDAD:


ASIL REZA o REEZA

  
Del Norte de la India, data de 800 antes de cristo, bajo las reglas Turco-musulm?n- afganas. Cuando se habla de los Asiles Reza, se piensa en un origen aravico y persa). Los asiles que tienen menos de 19 pulgadas (50 cent?metros son conocidos como Reza). De 4.4 a 6.6 Libras d peso.
Llamado tambien Rajah Argentino. Fueron anteriormente llamados por diferentes autores como: Amir Ghan, Sonatol, Jawa, Kalkatiya y Siyah Rampur.

AMROHA. El nombre de una ciudad de la India. Una mezcla de la palabra mango y pescado que alla abundan. (Aam = Mango) y (Rohu = Pescado). En la actualidad los crian en Pakistan, dos familias Munawar muy reconocidas en la politica pakistani.


ASIL MADRAS. Dentro del grupo de los asiles grandes o largos. Son mas gruesos, abultados y densos que los de la misma categoria Largos o de talla grande del norte y sur de la India. Tienen 23 pulgadas de alto con un peso de 13.20 libras (6 kilos). En el Standard de Europa, pesan 10 Libras (4.5 kilos).




ASIL HINT. Se les puede encontrar tambien en Turkia. Introducidos a Turkia en la epoca del imperio Otomano (siglo 14). Llamado tambien como Hint Horozu, del Hindustan. Su peso va desde las 5.5 libras a las 10 libras. Su altura, desde las 25 pulgadas (65 centímetros) Pelean con las espuelas naturales. Los picos son protegidos y todos los años se celebran torneos muy grandes en Estambul, Ankara, Izmir y Natalia.

JANGLI. Son un tipo de asiles muy fuertes y conocidos por su juego o inteligencia en el juego.


ASILES LARGOS O GRANDES DEL SUR DE LA INDIA.

Son hermanos de los del norte de la India y de los Madras. Miden 29 pulgadas de alto (75 centímetros) y pesan unas 14.3 libras (6.5 Kilos). Pelean con espuela naturales o en el sur de la India también usan una navaja simple debajo de los dedos de la pata (en Andhra Pradesh). Hay actualmente influencia de asiles de Burma.

TEKHER. Son asiles fuertes y excelentes peleadores. No tienen 

Cresta.

BIGHARA. Significa Lobo. Comunes en Faisalabad, Khushab. Tipo de asil Hai Hayat Buchawala de Bucha Kalan. Son grandes en tamaño.


SINDI ASIL. Son grandes, de unas 28 pulgadas. Orginales de Sind (provincia de Pakistan). Sus ojos son conocidos por ser del color y tipo de la flor de acacia.

ASIL DAKAN Y KULANG.
Considerados como rusos. Usados en Rusia.




Entradas populares