Ir al contenido principal

Derby Intercontinental De gallos de Pelea en Palenque REGLAMENTO

Derby Intercontinental De gallos DE PELEA REGLAMENTO

Se meten los gallos a las líneas del centro para continuar el combate. Si el gallo que está en condición de huido manifiesta claramente esta situación (parando “morra”, gritando o cacaraqueando, si sale corriendo o huye), se fallará de inmediato la pelea.


Ante la duda de que esté o no huido, el juez pedirá la mona o probará arriba gallo con gallo.
Si el rival está muerto, el juez tiene la facultad de abrirle la golilla para simular combate o pedir la mona.

Ya sea que el soltador solicite la prueba arriba, o que el juez empleé “gallo con gallo” o mona, si el gallo señalado como huido da muestra de continuar el combate, la pelea continuará en condiciones habituales.

Reiteramos que nuestra prioridad es la integridad de todos los asistentes, por lo tanto, en cualquier circunstancia, si un gallo armado tiende a salir del anillo, y los implicados (soltadores y jueces) pueden evitarlo, esto se llevará a cabo sin protesta alguna y el gallo se incorporará al combate de inmediato.

Les recordamos que gallo muerto o fondeado le gana a gallo huido. No confundir un gallo aburrido o indiferente con el gallo huido.

La única cuenta que no se romperá por llegar el tiempo de tablas, porque un gallo muera o fondeé, es cuando esté en la condición de huido. Entonces no se fallará la pelea hasta que el gallo en condición de huido realice la prueba; sólo así se emitirá el fallo.

Recordamos a los partidos que existe la prueba de gallo muerto y que únicamente se realiza a solicitud del soltador.
sweater hatch kelso

Prueba de gallo muerto: ¿Cuándo se autoriza?

El Juez verifica si la solicitud procede (es decir, que el solicitante tenga el gallo vivo y su contrincante, el gallo muerto). Si ambos gallos están en condición de muerto, se fallará tablas o continuarán en el piso.

No es forzoso que el gallo considerado muerto pique, ya que puede estar recuperándose de un choque hipovolémico, moceada o estar ciego. Si da muestra de vida, la pelea continuará.

Si el gallo del soltador que solicite la prueba arriba muere en el momento en que dicha prueba es concedida, la pelea se declarará tablas, porque no es justo que, por solicitar primero la prueba arriba, se le conceda el triunfo, siendo que ambos gallos están técnicamente muertos.
Se entiende por “probar o pelear”: perseguir, corretear, pelear, picar, morder al adversario o abrir golilla de forma natural frente al mismo; avanzar de frente hacia su adversario.

Se entiende por “gallo muerto”: gallo que esté suelto del cuerpo o tieso, que haga movimientos incoordinados, por estertores o muerte, o que no dé la mínima muestra de vida para proseguir el combate.

En las líneas del centro no hay cuenta de protección (conteo de 1, 2, ó 3).

Fallo por rebeldía

Cada soltador en las líneas del centro soltará su gallo con una sola mano, sujetándolo por las plumas del lomo y con las patas sobre la línea. Soltarán a la orden de “soltar o librar”, dada por el juez de arena sin esperar cuenta alguna; de no hacerlo, se puede fallar la pelea sin oportunidad de reclamo.
Una vez que el juez dé la indicación de soltar, los soltadores ya no deberán palmotear o naricear al gallo, ni dejar la mano frente a su gallo, ya que no se romperá la cuenta de 10 segundos, y los gallos deberán pelear de manera natural.

En las líneas del cuadro del centro, una vez soltados los gallos correctamente e iniciada la cuenta (de 10 segundos), si un gallo prueba, rompe la cuenta, en ese lapso si se va a fondo el otro gallo si no ha probado, no podrá llamarse a gano hasta concluir la cuenta de 10 segundos.

De igual forma, en las pruebas de las líneas del centro, el soltador deberá poner al gallo con el pico de manera horizontal, mirando al gallo contrario. Al soltador que sea sorprendido poniendo el pico de su gallo de forma vertical, mirando hacia las lámparas del centro del ruedo o anillo, se le podrá 
fallar la pelea sin oportunidad de reclamo.
La obligación del soltador es presentar en las rayas al gallo con el pico en posición horizontal al momento de librar; si a la hora de librar el gallo, en forma natural, éste levanta el pico, dado el tipo de heridas o por rigor mortis, ello se considerará legal y el conteo proseguirá.

macleand hatch claret
La cuenta de 10 segundos se iniciará cuando ambos soltadores hayan retirado las manos de su gallo. De no hacerlo, se podrá fallar la pelea por rebeldía. El soltador estará para ayudar y auxiliar al gallo lo más humanamente posible, por lo tanto, si se le sorprende tronando a su gallo con la intención de lastimarlo o matarlo, se le fallará la pelea sin oportunidad de reclamo.

Los soltadores sólo podrán ayudar a su gallo con su saliva y sus manos cuando el tiempo se los permita (en los 15 segundos de auxilio). Durante la pelea, no pueden tocar navajas; sólo en las alzadas.

Queda prohibido que el soltador se lleve líquidos, hielo o cualquier sustancia a la boca durante el desarrollo de la pelea. Si el soltador cae en desacato, se castigará al gallo; si reincide, ya no podrá seguir soltando, hasta que concluya el torneo. Si el desacato influye en el resultado de la pelea, ésta se le fallará en contra.

Estando el gallo dentro del ruedo, queda prohibido suministrarle sustancias como pastillas, cápsulas, gotas, polvos, inyecciones, pomadas o cualquier sustancia prohibida. El partido que sea sorprendido haciéndolo, y se le compruebe, perderá la pelea.

Empate

Se empata porque:

Ambos gallos mueran o huyan del combate simultáneamente.
Ambos soltadores retengan o no suelten al gallo cuando el juez de arena se los indique, en las pruebas de las líneas del centro.
El gallo anillado y registrado para el torneo jugará en las condiciones en que se encuentre, y solamente los jueces (de arena, de asiento y el auxiliar en la zona de amarre) podrán cortar y retirar el anillo de registro. El partido que viole el anillo de registro o que sustituya al gallo anillado, perderá la pelea.

El partido rival deberá ganar los puntos abajo peleando su gallo. Se trata de proteger a los partidos, evitando que se den peleas por “default”, para lo cual la empresa o los partidos que estén jugando podrán restituir al gallo cambiado o dañado; y dicha pelea se efectuará lo más pronto posible, siempre antes de la pelea final.

El fallo del juez es irrevocable.

Disposiciones
Observar el orden y la atención son factores esenciales en este tipo de eventos. Conscientes de la importancia del tiempo, es preciso que el armado de los gallos se realice en un área anexa al anillo.

Usted, participante, sabrá el turno de su pelea y deberá pasar al área de amarre previamente. No se podrá armar dentro del anillo. Habrá un juez exclusivo para el área de amarre. Sólo en ciertas circunstancias (como el cambio de ronda u otras en que la empresa lo requiera) se permitirá amarrar en el anillo.

Es muy importante recalcar que se acepta sólo un máximo de dos entradas, conm el fin de garantizar que un mismo partido no se enfrentará entre sí en ninguna de las rondas ni en el Derby final.

La empresa se reserva el derecho de evitar enfrentamientos entre algunos partidos, en cuyo caso se pueda generar un escalonamiento (que un equipo impulse a otro).

El objetivo principal del evento es la continuidad en las peleas, por lo que los organizadores se reservan el derecho de hacer los ajustes correspondientes (sobre todo, en el rol de las peleas), con el fin de cumplir esta prioridad.

Premiación:
Se hece constar que ante la inconformidad resultante del pasado Mex - USA se ha decidido modificar el criterio de premiación a modo de hacerlo más participativo.

Se repartirá el total de lo recaudado por concepto de inscripciones, previa separación del costo de los tres anillos de oro y dos reintegros de garantía y que se ejercerán de la siguiente manera:En caso de empate a primer lugar de DOS o hasta TRES equipos a primer lugar, se sumará lo asignado a primero y segundo lugar (60 + 25%) y se repartirá equitativamente entre los ganadores, 
quedando lo asignado a tercer lugar (15%) para el segundo o segundos lugares, aplicando el o los reintegros a los terceros lugares. Si solo hubiese un primer lugar pero dos o más equipos empatasen a segundo lugar, se suma lo asignado para segundo y tercer lugar (25 + 15 %) y se reparte entre estos, entonces los reintegros se aplican a los terceros lugares siempre y cuando el total de premiados a primero y segundo no excedan los seis partidos.

Si cuatro o más empatasen a primer lugar, se suma lo asignado a primer, segundo y tercer lugar y se reparte equitativamente entre ellos (60+25+15%) y el reintegro(s) se da al o los segundos lugares; el reintegro nunca será superior a los premios de quienes obtuvieron mejor lugar en el evento, en dado caso se sumará a los premios de los inmediatos superiores de la tabla.

El reintegro equivale al costo de una inscripción (se otorgarán dos) y se deducirá previo al reparto de lo colectado para premiar, se otorgará al o los segundos o terceros lugares siempre y cuando el total de premiados no exceda a seis partidos, a menos que los seis quedasen en primer lugar, entonces
los reintegros aplicarán al o los segundos lugares. Si siete o más quedasen en primer lugar, desaparecen los reintegros; el reintegro no se deducirá si solo quedase un primero, un segundo y un tercer lugar.


Solo se otorgará un reintegro por equipo que lo amerite, si hay dos equipos habrá dos reintegros, si tres equipos o más quedasen en categoría de reintegro solo dos reintegros se dividirán entre todos ellos.





Entradas más populares de este blog

LA MEJOR GALLINA PARA LA CRÍA DE GANADORES

LA MEJOR GALLINA FINA PARA LA CRÍA   DE GALLOS DE PELEA Cómo escoger la mejor gallina fina para la  reproducción La mejor forma de saber si tenemos la mejor gallina, para la cría es peleando  a sus hijos, y pare tener a la  mejor gallina fina es probar a muchas. la selección de la gallina a la que queremos sacarle cría, depende de la procedencia de los padres y de la efectividad de los hermanos. Conociendo a los padres sabremos si bienes de una buena línea gallos y gallina finas, y posterior mente pelearemos a los hijos. En esta  etapa tenemos que ser muy exigentes y analizar cualidades y defectos para así escoger a sus hermanas. Lo primero que buscaremos el mejo  gallo fino nuestro gallo de oro,  de ahí partiremos para escoger una hermana o hermanas. Empezáremos por escoger en un lote de pollas, las que tengan algún defecto y las eliminaremos,  no es conveniente sacarle cría animales con defecto, es recomendable eliminar alas chaparras, porque t

14 Cualidades y características de Razas de gallos de pelea para saber mas de gallos finos

Razas de gallos de pelea Cualidades y características de Razas  de gallos de pelea Son diferentes las  cualidades que aportan las diferentes razas o líneas de gallos de pelea en el mundo Aquí algunas diferencias en su aporte. Best Asil Gamefowl  Asil Black Roundhead   HillTop Farms Pondremos  14 puntos como referencia. Peso Es el número de kilos, gramos libras que caracterizan a la raza o línea Talla La altura máxima o mínima que caracteriza al gallo de pelea Valentía Que tan resistente, esforzado  o que tanto arrojo tiene el gallo de pelea frente al castigo y ataque del adversario durante el desempeño Bravura Es la fuerza y el afán de querer golpear al adversario con valentía aun estando herido o siendo castigado con mucha fuerza y constancia. Acierto de vista El mayor porcentaje de heridas medidas en base

Pastor de gallos finos y ganadores

KIT DE TRABAJO PARA EL PASTOR DE GALLOS DE PELEA Es muy importante destacar la participación de la persona que cuida a nuestros gallos, si no lo  asemos nosotros: el pastor se encargara de cuidarlos  como si fueran sus propios gallos, por lo que  debemos  tenerle las herramientas necesarias para el mejor desempeño de su trabajo:  Considero que este es un buen kit de trabajo. Guantes  largos para las picaduras del gallo Mangas con tapa de mano antipicaje. Mandil de cuero en con bolsa para trabajo en granja. Toda un un kid para cuidar nuestros gallos Fundas para cancel con puerta corrida y mosquitero al frente, cantina para hielo totalmente térmica con gallo serigrafiado al frente. Un lujo pero creo que lo bale. Red para atrapar gallos en aluminio reforzado. Asentador de navajas con maneral. Pata de plástico para practicar el amarre del gallo. Jeringas por si necesitamos inyectar al gallo. Sutura

COMO CONSERBAR UNA RAZA DE GALLOS DE PELEA

Establecer un programa de cría y reproducción  Lo primero que debemos hacer, para  crear nuestra propia descendencia 1.-   Comenzar con  las mejores aves disponibles 2.- deberá  aparear las aves con las características adecuadas, seleccionando aves que tengan superioridad individual y buena imagen 3.- Planea su metas  por lo menos a 5 años a futuro 4.-   Mantener siempre su récord  de cría por escrito. 5.-   Marque los pollos  para identificar  la línea d la familia 6.- Eliminar lo que no cumpla con las expectativas, asegúrese de ser un criador de calidad. Entre mas rigurosa sea la selección  tendrá mas  calidad genética en la  descendencia  futura. COMO MANTENER LOS GENES DE NUESTRO GALLO Digamos que tiene un gallo que tiene todos los atributos que a usted le gustan Bueno entonces debemos buscar una gallina que tenga las características que usted requiere para su gallo. Los apareamos, de la cruza. De los pollos que obtengamos

LINEAS DE JAULAS PARA GALLOS DE PELEA

LINEAS DE JAULAS PARA GALLOS DE PELEA FINOS Para que nuestros gallos se conserven en perfecto estado y no sufran del menor maltrato,  tienen que usar jaulas para gallos de pelea En el mercado existen una gran cantidad de jaulas  para  tener a nuestras gallos, en en perfectas condiciones. Necesitamos una jaula para cada ocasión o época de nuestro gallo, o simplemente para definir el poco o mucho espació  con el que contamos. En el mercado encontramos diferentes tipos de jaulas de la cuales escogeremos la que mejor se adapte a nuestras  necesidades. LA  jaulas para gallos de pelea   QUE TENGA EL  MAYOR ESPACIO ÚTIL LA QUE ESTE MAS RESISTENTE QUE SEA PORTÁTIL Y PLEGABLE DE MUY FÁCIL MANEJO LA JAULA DE MAYOR ESTABILIDAD Y  RESISTENTE                             Estas son algunas de las medidas  que se pueden conseguir en el mercado y que  y que de ser posible se adapten al espació destinado para conservar a tus gall

VARIEDAD DEl GALLO de pelea ASIL con de diferentes tamaños y colores y características diferentes

ASILES PEQUEÑOS ASILES PEQUEÑOS : reza    asil o hindú ASILES MEDIANOS : HINT también llamados hinduista talla ASILES LARGOS O GRANDES : madrás, Calcuta y haiderabad. ASILES PEQUEÑOS : Reza Asil, Hindu.Talla: arriba de las 19.5 pulgadas de altura. Peso: de 2 kilos a 3.5 kilos a los dos años de edad.ç ASILES MEDIANOS : ASIL PINTO ARGENTINO Hint (cuando eran llamados Hindustan) Talla: 21 a 24 pulgadas de alto. Peso: 3.5 Kilos a 4.5 Kilos en dos años de edad. ASILES LARGOS O GRANDES :  Norte de la India, Sur de la India, Madras, Calcutas y Haiderabad. Talla: Arriba de los 29.5 Pulgadas de altura. Peso: Entre 5 Kilos y 7 Kilos de peso en dos años de edad. Se considera que existen 3 principales grupos: NOMBRE DE ALGUNAS LINEAS DE  ASILES EN LA ACTUALIDAD: asil   ASILES GRANDES .- Altura: de unas 30 pulgadas de alto (70 centímetros) Peso: de 10 libras Colores: Blanco, Negro, Dhuar (giro), Pila (amarillo), Chitta (P

CUIDANDO LA PLUMA DEL GALLO DE PELEA FINO

U n aspecto que hay que cuidar mucho en los gallos de pele es la pluma. Muchas veces vemos cuando pelean a un gallo que su pluma no brilla  y esta maltratada y asta le faltan algunas pluma en la cola, es porque no esta  cuidado como tiene que ser. La pluma   es muy importante en el resultado al jugar el gallo. La pluma nos indica si el gallos esta sano o le falta algo, por lo tanto hay que darle la importancia debida a la pluma Dividiremos este concepto: Es reflejo de una buena salud en el gallo. Es mas fácil trabajarlo en la postura si la pluma esta en perfecto estado. Durante la pelea le afecta en su desempeño Complica la operación del soltador durante la pelea La pluma se puede cuidar de diferentes formas Pelar o tusar con buenas tijeras jamás se deberá jalar la pluma Tenerlos en voladeros  con tierra  cernida  mezclada con aserrín El alimento  con una dieta de por lo menos 1

ALIMENTOS PARA GALLOS DE PELEA

Empezaremos con los alimentos  para gallos de pelea comerciales  Alimento para los gallos de combate, según su etapa de crecimiento Entre los que se encuentra una gran variedad de marcas. Los alimentos que son fabricados como  pellets, o gránulos. Llamados alimentos balanceados. Que se pueden dar en  las etapas  mediano y adulta de los  gallo Para los pollitos existe una variedad  de alimento molido I niciación  p ara el pollo recién  sacado de la   incubadora     es molido y muy  fácil  de  digerir . También llamado 8 semanas.  gallinas Josue Jcv Farm Se pude dar  de un día de nacido asta 8 semanas. Alimento de desarrollo ; se pude dar desde  la 8 semanas en libre acceso  asta los cuatro  meses y se le puede ir agregado grano para  que fortalezca la molleja. Ponedora p ara las gallinas ; que podemos dárselo  un mes ante de ponerlas con nuestro mejor  gallo.100 gramos al día serán su

EL COLOR DE LAS PATAS DE LOS GALLOS DE PELEA Y SUS CARACTERISTICAS SEGUN LA LINEA QUE TRAE

Particularmente en los gallos de pelea que se juegan en México. Estados unidos y en filipinas  nombrando algunos lugares donde se juega con navaja de pulgada a los gallos los catalogamos por el apellido del dueño principal mente, aunque los gallos  también tienen  características  bien definidas por el tipo de gallo. Existen gallos con patas Verdes, azules, amarillas, blancas. Con características ligadas agallo. Por ejemplo si tenemos un gallo que tiene las patas amarillas. Compartidos por  Rodrigo Maravilla  en facebook Este gallo podría ser de la línea Kelso, hatch, sweater o Albany  El gallo con patas blancas también puedes ser de la línea keso, Albany, sweater. Sin embargo el gallo con patas verdes puede ser hatch el color que lo ha caracterizado por mucho tiempo aunque en sus orígenes era en pata amarilla. También el color de la pluma los distingue de qué línea viene.  Y uno de los más importantes rasgos que se tienen que mirar seria el genotipo d

LAS MEJORES LINEAS DE GALLOS DE COMBATE DE ¼ REDONDO Y DE 1/4 FILO

En México en gran parte del país se juegan con diferentes  líneas de gallos de pelea para navaja larga  de 1 pulgada,  ¼ redondo, y ¼ de filo Siendo la de 1 pulgada la más popular, si deja  atrás a los gallos que juegan con navajas de  ¼. Que son, de los que hablaremos a continuación. LAS MEJORES LINEAS DE GALLOS DE COMBATE DE ¼ REDONDO Y DE 1/4  FILO PARA CRUZAS Las líneas de gallos de combate más usadas para este tipo de riña son: la  línea de gallos español, teniendo características de finura y resistencia. Combinada con diferentes líneas de gallos de combate LINEA BULICO La línea de gallos de pelea orientales como son  los  gallos asiles, o Calcuta que les dan más poder y  fuerza. GALLO TAILANDES DE ASIA Algunas otras cruzas que son muy comunes son  gallos cubano español argentino español Brasileño con español, asiles con cubanos. Estas serían algunas de las bases para producir  gallos con fuerza y poder y sin olvidar